ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

sábado, 30 de abril de 2011

Como decorar una caja de cartón con la técnica de decoupege con servilletas.


He decorado una vieja caja de cartón para camisas con papel y servilletas para decoupege. Os voy ha mostrar los pasos.

Materiales:
-Caja de cartón.
-Pincel plano.
-Pintura acrílica de color marfil.
-Rollo de papel higiénico o papel de cocina blanco, sin dibujos ni troquelados.
-Cola blanca para carpintero.
-Agua.
-Barniz incoloro o goma laca.
-Servilletas para decoupege o papel de arroz.

PASO A PASO.

1. He pintado la tapa de la caja con pintura acrílica de color marfil para dar color uniforme y tapar así los dibujos que trae la caja.




2. Una vez se ha secado, hago una mezcla con la cola blanca y agua. Las proporciones que suelo usar son de una parte de cola blanca de carpintero y dos de agua. Mezclar bien. En este caso como solo he decorado la tapa, con medio vaso de agua he tenido suficiente.


3. Una vez preparada la mezcla he ido cortando pedacitos del rollo de papel higiénico ( prefiero el papel higiénico al de cocina porque no trae dibujos troquelados).Colocándlos unos sobre otros de manera desigual. Con el pincel bien mojado (no importa si chorrea) los he pegado sobre la tapa a golpecitos, dejando que se arrugue.


 4. Una vez cubierta toda la superficie se deja secar hasta el día siguiente. Aquí podéis ver el resultado de la textura rugosa.



5. Ahora viene el momento de ser creativ@s. Utilizando servilletas para decoupege o papel de arroz, podemos hacer la composición que nos guste. Recortando y uniendo trozos o bien usando la servilleta entera vamos haciendo nuestra composición. Usad la imaginación y sed creativ@s... es hora de disfrutar.  Yo he utilizado restos de servilletas para decoupeg.  Os aconsejo que le quitéis a la servilleta solo una capa ya que en este caso, no importa que  quede grueso, al contrario favorece para que nos quede más volumen. Si  utilizamos trozos de diferentes servilletas o partes de ella, para combinarlos, recortad el borde con los dedos, rasgándolo, no con tijeras. Una vez puesto en el lugar que va a ocupar en la composición, con el pincel bien empapado con la mezcla, dar unos golpecitos y no se notarán los bordes. Al final el dibujo queda bastante uniforme. Dejar secar un día por lo menos.




6. Por último dar una mano de barniz sin color o con goma laca para proteger el trabajo.







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu explicación y el resultado final. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sagrario. Me alegra que la explicación haya sido de tu agrado . La verdad que el resultado final es sorprendente. Luego puedes pintarlo y decorarlo con imágenes recortadas de papel de arroz. Es otra idea. Si en algún momento tienes alguna duda sobre algo y puedo ayudarte, estaré encantada de ayudarte. Gracias por tu comentario. Bs

    ResponderEliminar